Un día con los búfalos!

13 de agosto de 2020
 unos 4 minutos

Si le apetece descubrir, o cambiar de paisaje, en plena naturaleza... ¡diríjase a La Réserve!

Nuestra experiencia a menos de 1 hora de Niza y Cannes

Después de una hora de viaje, algunas de las vistas son magníficas y merecen una parada fotográfica, llegamos a la Reserva de los Montes Azules.

Recibidos por una de las encantadoras azafatas, estábamos emocionados como niños ante la idea de ir a nuestro alojamiento reservado con la opción "alojamiento en lodge", un deseo de vivir por un momento el papel de Karen Blixen en la película "Memorias de África".

Después de instalarnos, nos ponemos los zapatos más cómodos para el safari a pie para descubrir los bastidores de La Réserve, acompañados por un guía naturalista. No dudes en ponerte unos buenos zapatos, ya que el safari dura fácilmente una hora y media. No hay que perdérselo, es mágico, estamos a unos 20 metros de bisontes, caballos salvajes, ciervos, jabalíes... realmente tenemos una sensación eufórica de gran libertad, y de vivir una rara experiencia de comunión con el animal respetándolos.

El aire de la montaña suele abrir el apetito muy rápidamente, así que cenamos en el restaurante, que servía generosa comida casera y ecológica. Mientras esperábamos los platos, nos sirvieron un refrescante cóctel. Fue un momento de pura felicidad, mientras recordábamos todo lo que habíamos visto, con el telón de fondo de la puesta de sol. El cielo es magnífico, la calma extraordinaria y el aire tan puro que dormirás mejor que en ningún otro sitio, si tienes la suerte de pasar la noche.

Tras una deliciosa comida, nos dirigimos a los confortables lodges. Despiértese con un desayuno ecológico servido en el comedor.

Antes de partir, decidimos hacer también el safari en un coche de caballos guiado por un experto naturalista, lo que permitió a mi amigo, que se había unido a nosotros con su hija de 3 años, participar también en la aventura. En el camino de regreso del Safari, fuimos a la piscina natural para un pequeño baño en agua pura y fresca, esta vez en chancletas, antes de salir de nuevo!

Una experiencia inolvidable y, sobre todo, que se haga cada temporada.

¿Qué es la reserva?

La Réserve des Monts d'Azur es una reserva animal situada a pocos kilómetros de las playas de la Costa Azul, donde conviven en libertad especies ancestrales y asombrosas de la fauna europea: bisontes europeos, ciervos, alces, jabalíes, caballos de Przewalski, corzos, rebecos, águilas reales, buitres leonados y buitres negros. En medio de esta reserva animal, el hombre no es más que un invitado, testigo de la vida cotidiana de una parte de la fauna europea y del papel que desempeña en la dinámica de los ecosistemas. Verá fenómenos naturales complejos que despiertan la curiosidad del visitante y fomentan el respeto por la naturaleza.

¡Quedarse en el sitio es posible!

Este entorno ofrece a los viajeros, familias, niños y estudiantes la posibilidad de alojarse en varios tipos de alojamientos ecológicos con una vista impresionante de los animales, en la villa bioclimática o en la casa solariega. La Reserva es también la prueba de que otro tipo de turismo es viable en la Costa Azul, uno que es responsable, sostenible, educativo y que crea empleos locales. La Reserva es también el primer sitio turístico con cero emisiones de carbono.

Qué hacer en la zona de Gréolières

Justo al lado se encuentra el pueblo de Gréolières. Tanto en verano como en invierno, esta estación ofrece un amplio abanico de actividades:
- senderismo
- barranquismo
- raquetas de nieve
- parapente
- escalada en roca
- geocaching (búsqueda del tesoro mediante GPS)
- caza
- pesca
- BICICLETA DE MONTAÑA
- En invierno, su dominio esquiable
Piénselo si va a la reserva y prolongue su estancia o sus excursiones con un pequeño tour por Gréolières.
Descubra el sitio web http://www.greolieres.fr/#